El Castillo de Chancay

El fin de semana me di unas vueltas Chancay una ciudad acogedora por no decir sencilla por parte de su gente.
El distrito de Chancay se encuentre ubicado en la región Lima, provincia de Huaral a 83 Km. al norte de lima en el valle del mismo nombre, tiene una extensión territorial de 150.11km2, limitando por el norte con la provincia de Huara, por el sur con el distrito de Aucallama, por el este con la provincia de Huaral, por el oeste con el océano pacifico y se encuentra a 43 m.s.n.m.

Es fácil llegar a Chancay ya que el pasaje cuesta a tan solo cuesta 4 soles y a unas dos horas máximo de viaje.
Al llegar el Bus te deja en la carretera de allí hay taxis que te llevan hasta la plaza de Armas de Chancay con un sol. Una vez llegado ala plaza se puede ver la iglesia pasear por el boulevard que por cierto se encuentra remodelado y un sin de cosas.
Pero mi destino era visitar el Castillo de Chancay y así fue después de comerme un rico Asado de Pollo partimos al lugar (para llegar, de la plaza se tiene que tomar una moto que te cobran 1 solo por cabeza XD) pero para ahorrar se puede ir lateando ya que siete cuadras no es mucho. Una vez en el Castillo pagas tus 7 soles de entrada y 5 soles por la piscina (opcional) bueno nunca había estado en un castillo, pero sinceramente me sorprendió ya que este se encuentra al pie del mar entre las rocas algo alucinante. Después de esperar unos 15 minutos (el recorrido es cada hora) se alistaba la guía para guiarnos por todas las habitaciones del castillo. En la primera habitación se muestra la sala donde se encuentra las memorias de la Familia Amat y León Boggio. la segunda habitación esta lleno de cabezas de animales (osos, elefante, león etc. ) y la ultima habitación esta llena de la cultura Chancay, restos como: cerámica, momias, textiles, etc.
Y bueno todo esto con una impresionante vista al único trofeo que tiene el Perú el barco de la Covadonga que se encuentra hundido en el mar, al frente del castillo.
Bueno sin duda es imposible escaparse de la piscina, por mas que no quiera tuve que meterme, era tentador no refrescarse y disfrutar de los tragos y otros servicios que brinda la administración del Castillo de Chancay.

ya al anochecer, cuando las puertas del castillo cierran y solo queda abiertos para los huéspedes del Hotel pasamos a retirarnos siendo los últimos en salir del castillo.

Al día siguiente por la mañana nos fuimos al puerto de Chancay un rato a solearnos y meternos en la playa así acabo mi día en chancay no sin antes prometiéndome que regresare nuevamente ya que el distrito tiene varios sitios Turísticos como los Eco Trullys, las lomas de Lachay, los Humedales de Sta. Rosa, el museo Arqueológico y otras pequeñas cosas que me faltaron conocer.
Como Llegar:
UD. puede tomar los buses que van al Norte Chico, los cuales salen del Centro de Lima o en la misma Panamericana Norte (Fiori, Pilas, Tomas Valle, Puente Piedra, entre otros). Recomendamos: Transportes Soyus que sale de la Av. Mexico cuadra 3,Transportes Z-Bus que sale del final de la Av. Abancay

Comentarios

  1. Anónimo30/12/09

    estoy interesadisima en ir ala castillo pero dime donde me alojo recomiendame un lugar economico XD te lo agaradezco

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/5/10

    olas oes ps toy organizando un viaje con mis patas , i elegi ir a chancay-huaral ps x 2 dias , ps en k bus puedo ir k sea rcomendable.y k tal es la comida.

    ResponderEliminar
  3. Para viajar a Chancay tan solo necesitas tomar los buses que estan al comienzo de la Av. Abancay por Evitamiento ahi existen varios buses que salen a cualquier hora otra opcion es que los esperes en el Paradero de Acho usualmente paran ahi para recojer a los pasajeros(antes de subir pregunta que vayan a Chancay) y bueno estos te dejaran en plena Panamericana para luego por tan solo un sol te lleven a la misma plaza de Chancay y de ahi a un paso esta la alameda principal donde puedes encontrar diversos hospedajes y tambien restaurantes al escojer. La comida dependera de lo que tu quieras.Suerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, opina!!

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Puno elabora agenda de actividades culturales que difundirá a nivel local e internacional

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno