Viajandes

Ruta de las Lagunas- Marcapomacocha – Yauli:


Día 1: Marcapomacocha – Ruta de las Lagunas.

6:00 a.m. Punto de encuentro en el Parque El Ovalo ubicado en la cuadra 27 de la Av. Arequipa a la espalda del Ex Cine Orrantia (Referencial).

6:30 a.m. Rumbo hacia la aventura.
Enrumbamos hacia la carretera central y a la altura de Casapalca tomamos el desvío que nos llevará hasta las lagunas de Marcapomacocha.

En el camino pasaremos por el nevado Rajuntay y el pueblo de Sangrar memorable por la batalla que se libró contra tropas chilenas.

Partiremos hacia las cascadas de Carispaccha, luego nos dirijiremos a los minivolcanes formados en una gran zona volcánica y conoceremos los baños termales de Yacopoma.

Arribaremos a Marcapomacocha (4,415 msnm) y conoceremos unas hermosas lagunas que se encuentran habitadas por aves como las huachuas ó gansos andinos, las gallaretas, los patos, gaviotas, yanavicos y otros propios de la zona. A orillas de esta laguna existe un hotel municipal para turistas.

Luego comenzaremos nuestro recorrido por la ruta de las lagunas y pasaremos por el pueblo de Yantac. En el camino también conoceremos la Cordillera de La Viuda y las Lagunas Chuchún, Verdecocha, Ochococha, etc.
El descenso de nuestro viaje será por el Valle del río Chillón pasando por Canta y llegaremos a Lima al promediar las 10:00 p.m.


NOTA: Los horarios son referenciales.

- Botiquín de primeros auxilios y radios walkie talkies.

COSTO: S/. 1,500.00 para movilidad particular de 21 pax más 2 asientos rebatibles para los guías y guiado.

Gastos que correrán por cuenta de cada participante:
La alimentación varía de acuerdo a las posibilidades hay platos desde 5 soles hasta 20 soles, de acuerdo a la posibilidad del participante. Recomendamos llevar su propio refrigerio por las distancias recorridas.

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012