"Conferencia Magistral Educación de Excelencia y Desarrollo Humano"

El pasado viernes 11 de abril, gracias al auspicio de la fundación Eduardo y Mirtha Añaños, se llevo a cabo la “Conferencia Magistral Educación de Excelencia y Desarrollo Humano” a estadio lleno, es decir con más de 40 000 personas, muchos de ellos, docentes. El licenciado Miguel Ángel Cornejo empezó su “Charla”, como él mismo la llamó, diciendo que lo más importante para mejorar la educación en todos sus aspectos es romper los paradigmas que durante siglos erróneamente se han seguido. Y que ahora debemos aplicar lo siguiente.

E.Q. Intelectual: Para conocer y focalizar los talentos de los niños. “El maestro debe acompañar al alumno para buscar el talento natural que posee. Los maestros debemos sacarle el talento a nuestro niños”, fue lo que dijo.
E.Q. Emocional: la formación emocional implica rechazar el desaliento o pesimismo y mostrar en todo momento OPTIMISMO.
E.Q. Espiritual: La formación en valores, hay que inculcar a los alumnos a ser agradecidos y enseñarles a tener ideales y luchar por ellos. Deben Trascender y jamás Trasdecender.

Asimismo nos exhorto a promover los tres derechos fundamentales de todo ser humano: Prosperidad, Paz y Felicidad. Y termino su magistral charla dando un reto a todos los maestros presente. “Maestro peruanos yo los reto esta noche a educar en excelencia.”

Para cualquier persona que no haya escuchado alguna de las conferencias de este personaje, de seguro piensa que son aburridas y llenas de solemnidad, pero sinceramente les digo que es todo lo contrario, estas son charlas totalmente amenas y comprensibles. Así que no pierda la oportunidad de asistir a alguna de ellas en cuanto sea posible.

Comentarios

  1. miguel angel cornejo , es un personaje sinceramente excelente . no solo deben escucharlos los docentes sino todos los profesionales que se desarrollan en las distintas areas , y felicito a los chicos de la FACAT en haber asistido a esta conferencias , saludos ( jorgex )

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/9/09

    hola pienso q las charlas de motivación de este gran orador son complacentes en el ámbito estudiantil, laboral tengo 14 años y mi msn es darlin-kati@hotmai.com gracias byye

    ResponderEliminar
  3. jessica18/8/10

    admiro mucho ha miguel anguel cornejo por su estupenda conferencla que eso en el peru su forma de expresar de los talentos que uno tiende y que tiene quedescubrirlo y dejar que brille yrecoger los frutos que has tenida en la vida ...................................te quieremos en el peru eduardo cornejo vlva por sienpre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, opina!!

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012