Instalaran mas camaras de vigilancia para reforzar seguridad en Machu Picchu


El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, informó que antes de finalizar el año se instalarían otras dos nuevas cámaras de vigilancia en la ciudadela incaica, a fin de reforzar la seguridad de los turistas así como del propio monumento.

En diálogo con la agencia Andina, Astete señaló que en enero de este año se instalaron seis cámaras de seguridad en el interior y exterior del santuario, lo cual ha permitido mejorar el monitoreo en tiempo real del ingreso, desplazamiento y seguridad de los turistas.

“En las próximas semanas, el Instituto Nacional de Cultura adquirirá dos nuevas cámaras de vigilancia, que se sumarán a las primeras seis que fueron instaladas a inicios de este año para reforzar el control dentro y fuera de la ciudadela

Explicó que se han colocado cuatro cámaras en la parte externa del monumento en la zona de control de boletaje, así como el ingreso. Mientras que otras dos fueron colocadas en la parte interna de la ciudadela en las zonas norte y sur, las cuales brindan un panorama de la parte central.

“Las nuevas cámaras serían instaladas en las zonas este y sureste de la ciudadela, lo cual permitirá tener un mejor panorama del desplazamiento en el interior del monumento y los lugares de mayor concentración, entre otros factores”, precisó Astete.

Aclaró que si bien no se ha registrado ningún tipo de acto vandálico en agravio de algún visitante o el monumento, la instalación de las cámaras hace sentir al turista mucho más seguro durante su recorrido por Machu Picchu.

(Andina)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012