Con gran acogida se desarrolla festival gastronómico “Tacna d’gusta”


Con gran acogida se desarrolla desde este mediodía el festival gastronómico “Tacna d’gusta”, en el cual se luce lo mejor de la culinaria local y productos agroindustriales de otras zonas del sur peruano, informó Sandra Méndez, responsable de la comisión organizadora del certamen a cargo del municipio provincial tacneño.


“Estamos a unas horas de iniciado el certamen y se observa a numerosos grupos de familias almorzando los deliciosos potajes típicos preparados para la ocasión. Para ser el primer día hay una importante acogida”, destacó al recordar que la actividad se realiza como motivo de las celebraciones por el 81° aniversario de la reincorporación de Tacna al suelo patrio.
La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de las autoridades locales y regionales, las cuales invitaron al público tacneño y a los visitantes a participar del festival.

"En estos momentos tenemos un grupo artístico que interpreta música criolla, el cual acompaña el almuerzo de las familias y demás personas que degustan los piscos, productos agroindustriales y otros”, dijo al recordar que el festival se prolongará hasta el domingo.
Dicho certamen se desarrolla en el parque Perú, en el cual también se lleva a cabo la XII Feria Internacional, Comercial, Industrial, Artesanal y Turística de Tacna - Feritac 2010.
El festival “Tacna d’gusta” está dividido en cuatro secciones a fin de facilitar el orden y desplazamiento del público, así como la promoción de cada uno de los potajes.

La primera sección corresponde a gastronomía, en la que se lucen potajes típicos como el picante a la tacneña, adobo de chancho a la tacneña, el charquicán, la pastaca, entre otros. Participan 30 restaurantes tacneños.
En el área de postres y dulces, que corresponde a la segunda sección, se presentan los infaltables picarones, el pastel de choclo, las humitas; mientras que la tercera área estará destinada a promover productos locales como el aceite de oliva, la aceituna, la mermelada de membrillo y productos lácteos.

La cuarta área corresponde a los piscos, en la que el público puede degustar cócteles de diversas frutas, así como adquirir la bebida embotellada.
En todas las secciones participan, además de restaurantes y empresas de Tacna, invitados de Arequipa, Puno, Moquegua, Loreto y Ayacucho, e incluso de colonias afincadas en la Ciudad Heroica como la de Abancay.


El costo de los platos fluctúa entre cinco y diez nuevos soles; mientras que el precio de los postres y dulces no excede de los cinco soles. El objetivo es promocionar la culinaria local, sobre todo porque recibimos muchos turistas provenientes de Chile”, puntualizó Méndez.



La actividad es organizada por la municipalidad de Tacna con la asesoría de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y el apoyo de la Asociación Regional de Restaurantes de Tacna y de institutos gastronómicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012