Llegada de turistas al valle del Colca creció en 17% durante julio

Valle de Colca, Arequipa
La afluencia turística en el valle del Colca, en Arequipa, fue auspiciosa en julio al registrar la llegada de 21,649 turistas, cifra que representa un crecimiento del 17 por ciento frente a similar período del año pasado, informó José Luis Talavera Suárez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca). El funcionario precisó que en 2009 la entidad registró la llegada de 19,521 turistas nacionales y extranjeros.
Refirió que la semana de Fiestas Patrias tuvo días punta que provocaron que el acumulado de julio se eleve satisfactoriamente, llegando incluso a registrar una cifra récord de visitantes en un día.
Talavera Suárez recordó que el 29 de julio ingresaron al valle del Colca más de 1,400 turistas cuando normalmente ingresan entre 800 y 1,000 visitantes por día, situación que espera se repita en agosto, mes aniversario de la ciudad de Arequipa.
Para este mes, el valle del Colca prevé recibir 25,000 turistas entre nacionales y extranjeros, debido a la gran afluencia de visitantes que registra la Ciudad Blanca, que llegan para participar de sus festejos y aprovechan su estadía para trasladarse al y disfrutar de la belleza natural de la zona.
El valle del Colca está ubicado en la provincia de Caylloma, a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa. Durante su permanencia en la zona, los turistas -además de conocer uno de los cañones más profundos del mundo- pueden observar el vuelo del cóndor, visitar las iglesias coloniales y compartir la cultura y costumbres de su gente a través del turismo vivencial.
De enero a julio el valle del Colca recibió 87,895 turistas, cifra superior a la registrada en el mismo período de 2009 cuando alcanzó 76,492 visitantes.(ANDINA)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012