Mincetur anuncia inversión mayor a US$ 163 millones en seis destinos turísticos priorizados

El Estado peruano junto a la cooperación internacional realizarán inversiones por más de 163 millones de dólares para impulsar el desarrollo de los seis destinos turísticos priorizados al interior del país, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Entre los destinos a beneficiarse se encuentra la fortaleza de Kuelap, la Ruta Moche, las Playas del Note, el Amazonas, Lago Titicaca y Arequipa – Colca.
Fortaleza de Kuelap, Amazonas.
Kuélap está ubicada en la provincia de Luya, a 74 kilómetros (cinco horas) al suroeste de la ciudad de Chachapoyas, y es considerado uno de los principales atractivos del departamento de Amazonas.
Actualmente existe un proyecto de teleférico en la zona, el cual se encuentra a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Por su parte, la Ruta Moche abarca maravillas arqueológicas como la tumba del Señor de Sipán y las pirámides de Túcume, en Lambayeque; así como las huacas del Sol y la Luna, y la ciudadela de Chan Chan, en La Libertad.
Estos destinos se encuentran dentro del Plan Estratégico Nacional de Turismo 2008-2018 (Pentur), el cual es una hoja de ruta que busca integrar los recursos y servicios turísticos de interés del Perú, a fin de conformar productos basados en las características particulares de cada destino.
“El país cuenta con atractivas oportunidades de inversión para el sector privado en el desarrollo turístico pues combina cultura, naturaleza, historia, entre otras”, sostuvo.
(Andina)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012