Select Menu

Slider

Con la tecnología de Blogger.

Viajes

Performance

Gastronomia

Destinos

Slider

Eventos

Fotos

» » » » Mincetur anuncia inversión mayor a US$ 163 millones en seis destinos turísticos priorizados
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

El Estado peruano junto a la cooperación internacional realizarán inversiones por más de 163 millones de dólares para impulsar el desarrollo de los seis destinos turísticos priorizados al interior del país, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Entre los destinos a beneficiarse se encuentra la fortaleza de Kuelap, la Ruta Moche, las Playas del Note, el Amazonas, Lago Titicaca y Arequipa – Colca.

Fortaleza de Kuelap, Amazonas.
Kuélap está ubicada en la provincia de Luya, a 74 kilómetros (cinco horas) al suroeste de la ciudad de Chachapoyas, y es considerado uno de los principales atractivos del departamento de Amazonas.
Actualmente existe un proyecto de teleférico en la zona, el cual se encuentra a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Por su parte, la Ruta Moche abarca maravillas arqueológicas como la tumba del Señor de Sipán y las pirámides de Túcume, en Lambayeque; así como las huacas del Sol y la Luna, y la ciudadela de Chan Chan, en La Libertad.
Estos destinos se encuentran dentro del Plan Estratégico Nacional de Turismo 2008-2018 (Pentur), el cual es una hoja de ruta que busca integrar los recursos y servicios turísticos de interés del Perú, a fin de conformar productos basados en las características particulares de cada destino.
“El país cuenta con atractivas oportunidades de inversión para el sector privado en el desarrollo turístico pues combina cultura, naturaleza, historia, entre otras”, sostuvo.
(Andina)


About Edikson Segovia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply

Comenta, opina!!