Select Menu

Slider

Con la tecnología de Blogger.

Viajes

Performance

Gastronomia

Destinos

Slider

Eventos

Fotos

» » » » » » Tumbes proyecta recibir 15,000 visitantes durante feria gastronómica "Sabor y Sazón"
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Gastronomía tumbesina se lucirá este viernes en feria "Sabor y Sazón". Foto: ANDINA/Archivo/Rocío Farfán.
Alrededor de 15,000 visitantes espera recibir la ciudad de Tumbes durante la primera feria gastronómica regional “Sabor y Sazón”, a través de la cual busca promover la culinaria y el turismo en el departamento, informó hoy Walfo Alonso López, titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Explicó que hasta el momento se han inscrito 54 restaurantes tumbesinos con sus respectivos chefs, quienes deleitarán el paladar de los asistentes con potajes tradicionales e innovadores, cuya base son las conchas negras, los cangrejos y otros productos marinos.

Además, participarán cerca de 20 institutos y escuelas de gastronomía de Tumbes, así como centros técnicos de producción (Cetpro).

Precisó que el evento se realizará el viernes 27 en el local Malecón Tercer Milenium, entre las 10:00 y las 23:00 horas.

“Es la primera vez que realizamos un evento regional de gastronomía de esta magnitud, en el cual promocionaremos nuestra comida y el turismo. Esperamos recibir a 15,000 visitantes”, señaló en diálogo con la Agencia Andina.

Agregó que los potajes serán diversos y variados en la línea marina así como en la criolla, cuya presentación podrá ser tradicional o innovadora.

“Queremos promocionar lo nuestro, platos hechos a base de productos hidrobiológicos únicos en nuestra región, también los que usan productos que se cultivan en Tumbes”, recalcó Alonso López.

Por otro lado, indicó que también han invitado a participar a una delegación de la ciudad de Huaquillas, a fin de fortalecer lazos de amistad con Ecuador.

El departamento de Tumbes se encuentra en el extremo norte peruano, en la frontera con Ecuador.

Posee hermosas playas, extensas planicies, pequeñas colinas y escarpadas montañas, así como diversos ecosistemas: esteros y manglares (Santuario Nacional de los Manglares), el bosque seco ecuatorial (Parque Nacional Cerros de Amotape) y el bosque tropical del Pacífico (Zona Reservada de Tumbes). Más del 30 por ciento del territorio tumbesino ha sido declarado Área Natural Protegida.(Andina)

About Edikson Segovia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply

Comenta, opina!!