Premiación del Concurso Nacional 'Amautas de la Artesanía Peruana 2010'


 Con el objetivo de promover y valorar el talento, la competitividad y creatividad del artesano peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de la Dirección Nacional de Artesanía, premió a los ganadores del Concurso Nacional 'Amautas de la Artesanía Peruana 2010'.

El jurado calificador estuvo integrado por personalidades de diferentes entidades especializadas en artesanía, como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Cultura, el Museo Riva Agüero, la Asociación Civil Inti Raymi, la Galería de Artesanía Las Pallas, el Centro de Desarrollo Artesanal y un representante de los 'Amautas de la Artesanía Peruana 2009'.

Alumnos  de la FACAT UNE apoyando en el anfitrionaje.
Como resultado de dicha evaluación fueron designados 'Amautas de la Artesanía Peruana 2010' Abraham Aller Escalante (imagineria de Cusco), Edwin Loza Huarachi (mascarero de Puno), Delia Poma de Núñez (mates burilados de Junín) y Jesús Urbano Rojas (retablista de Ayacucho), quienes se hicieron acreedores de un premio adquisición de sus obras cada uno.

Los 'Amautas de la Artesanía Peruana 2010' son artesanos de reconocida trayectoria, que ejercen paralelamente una labor formativa al capacitar e instruir a otros artesanos a través del desarrollo productivo de su obra o la enseñanza directa en centros de formación especializados.

De esta manera el MINCETUR reconoció y distinguió la labor de los artesanos de todas las regiones de nuestro país involucrados en el sector artesanal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Puno elabora agenda de actividades culturales que difundirá a nivel local e internacional

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno