Mejoran infraestructura turística del Velo de la Novia en Ucayali

Un 90 por ciento de avance registran los trabajos de mejoramiento de la infraestructura turística de la caída de agua conocida como Velo de la Novia, que efectúa el gobierno regional de Ucayali con un presupuesto de 2 millones 976,635 nuevos soles.
Edi Ruiz Zárate, gerente regional de Infraestructura, dijo que la obra comprende la ejecución de una plataforma que permite observar el esplendor del río Yurac, ubicado en una zona adyacente.
Igualmente, se ejecutó la construcción de una estructura metálica para que los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza de la zona de Aguaytía, capital provincial de Padre Abad.
El funcionario señaló a la Agencia Andina que durante una inspección que efectuó al lugar constató que la empresa contratista habilitó una vereda peatonal con barandas de metal, con dirección a la cascada.

También se habilitaron los servicios higiénicos y se concluyó el pintado del puente que conduce a la futura maloca (casa comunitaria ancestral) de la zona, donde funcionará un restaurante.
Sin embargo, refirió que están a la espera de un presupuesto adicional para culminar con la habilitación de un puente que cruza el río Yurac hacia la catarata.
Aseguró que una vez concluidos los trabajos se iniciará una segunda etapa que comprendería la instalación de un nuevo puente, la rehabilitación de un túnel de la antigua carretera a Pucallpa, entre otros.
El Velo de la Novia se ubica en la denominada Cordillera Azul, y es la caída de agua más caudalosa que se encuentra en la zona conocida como el Boquerón de Padre Abad. Constituye uno de los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012