Israelíes consideran a la gastronomía peruana la mejor del mundo, afirma embajador de Israel

El embajador de Israel, Yoav Bar-On, señaló que en su país consideran la comida peruana la mejor del mundo, hecho que, dijo, corroboró personalmente al llegar al país y degustar nuestra variada gastronomía.
“Los israelíes y el mundo piensan que la gastronomía peruana es la mejor. En mi caso antes de salir de Israel me dijeron que iba al país donde está la mejor comida del mundo y realmente no se equivocaron”, manifestó a la Agencia Andina el embajador.
“En lo personal –agregó– me gusta todo, pero rescato la pachamanca; también he comido la trucha de Ayacucho, la cual me pareció impresionante, muy sabrosa.”
Por otro lado, mencionó que la comunidad judía en el país no es muy grande, ya que sólo la conforman 2,500 personas; pero subrayó que “es una comunidad muy activa, que le hace honor al pueblo peruano al cual pertenece”.
Estas declaraciones las brindó en el marco del reconocimiento que le hizo el Congreso de la República al conmemorase el Día de la Amistad Perú-Israel, que se celebra cada 29 de noviembre por cuarto año consecutivo.
“Es un honor para mí y para mi pueblo está condecoración, la cual recibo con mucha humildad. Me da gran satisfacción tener este honor”, señaló el embajador.
Asimismo mencionó sentirse agradecido con el pueblo peruano, al cual considera amigo.
“En lo personal agradezco a los amigos peruanos, que se transformaron en parte de una familia que me ayuda a mejorar y trabajar hacia adelante. Porque sin el trabajo de manera conjunta no podríamos llegar a nada, creo que los hechos hablan por sí solos.”
En ese sentido dijo que Israel aporta una amplia cooperación técnica y científica a Perú, así como los montos de inversión que tienen los empresarios israelíes, ascendentes al millón de dólares y con proyecciones de duplicarse para 2012.
También mencionó que alrededor de 3,500 peruanos se han beneficiado con los cursos que la agencia de cooperación Marshav ha ofrecido al país.
“Marshav ha capacitado a alrededor de 3,500 peruanos, los que participaron en diversos cursos de agricultura, medicina, turismo, desarrollo comunitario, rol de la mujer en el desarrollo, avance de empresas, informática, agrotecnología, entre otros”, detalló Bar-On
“Considero –acotó– que lo revolucionario es la educación y es que si con la capacitación el pueblo de Israel logra despertar los sueños sociales y personales; logra cultivar la solidaridad, logra incentivar el anhelo de aprender, de transformar al mundo; entonces se puede decir que se consiguió el objetivo que hace más de 60 años se propuso Marshav.”
La agencia de cooperación Bar-On fue creada en 1958 como una División del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, con el objetivo de compartir con otras naciones la experiencia que está nación ha acumulado en áreas como el fortalecimiento comunitario, la educación formal y no formal, la agricultura y la medicina, en su propio camino hacia el desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012