MINCETUR capacita a formadores de turismo educativo en Ica e Iquitos

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), en el marco del Programa Nacional de Conciencia Turística, ha iniciado el desarrollo de  talleres en diversas regiones del país que permitan analizar y planificar de forma integral las políticas educativas y de turismo regionales.
En ese sentido, la Dirección Nacional de Turismo realizó en las ciudades de Ica e Iquitos el “Seminario Taller de Turismo Educativo”, en el cual participaron un total de 150 docentes de ambas regiones.
Dichos eventos han permitido fortalecer las capacidades de los participantes  en la comprensión de la propuesta para la inclusión de contenidos de turismo en el currículo educativo apoyados en herramientas metodológicas, modelos y estrategias. De igual forma, se busca fomentar cultura turística entre los participantes y reconocer que el desarrollo del turismo contribuye a fortalecer el proceso de identidad.
Se contó con la presencia de los funcionarios de la Dirección Regional de Educación, la Dirección Regional de Cultura y docentes del equipo de formadores de Turismo Educativo de Trujillo, Tarapoto y Juanjuí, quienes presentaron las experiencias exitosas de turismo educativo que desarrollan en diferentes provincias de la región La Libertad y San Martín.
Los temas de los talleres estuvieron relacionados al Patrimonio, identidad y turismo, el  Turismo, Conciencia y Cultura turística, entre otros.
Finalmente, se visitó Paracas, Islas Ballestas. De igual forma, los docentes de Iquitos visitaron Padre Cocha y la comunidad nativa Bora, con la finalidad de reconocer en base a los conceptos básicos de turismo los sitios turísticos y su potencialidad, así como evaluar a la población en actitudes y formas de interactuar con el turista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012