Promperú lanza campaña Norte Pone para promocionar atractivos turísticos de 5 regiones


Las regiones que se promocionarán en la campaña Norte Pone son:
Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.
Alrededor de 11,500 viajeros proyecta movilizar la campaña Norte Pone: Historia, gastronomía y naturaleza para todos, lanzada hoy por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), con el fin de promover los atractivos turísticos de cinco departamentos.
Rocío Merino Loredo, directora de Promoción de Turismo de Promperú, dijo que la campaña comprende a los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.
Entre los objetivos de la campaña figuran: incrementar los viajes a los destinos del norte, impulsar la comercialización a través de la cadena comercial y descentralizar la oferta turística nacional, detalló la funcionaria.
“Esperamos lograr que los turistas, entre nacionales y extranjeros residentes en el Perú, generen un movimiento de dinero de aproximadamente cinco millones de soles”, señaló en conferencia de prensa.
Dijo que el público objetivo de esta campaña son los segmentos A, B, y C1, comprendidos por familias jóvenes y universitarias de entre 18 y 34 años.
“Los destinos del norte son únicos porque fusionan maravillas arqueológicas con la belleza natural de las playas y de la sierra, lo que se suma a los altos niveles de conectividad y buena hotelería”, expresó.
La iniciativa estará vigente a partir de hoy hasta el 19 de diciembre, y cuenta con el apoyo de gremios nacionales de turismo como la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) y Sociedad Hoteles del Perú (SHP), entre otros.
Dichas instituciones han presentado sus ofertas con descuentos de hasta 48 por ciento en paquetes promocionales, mientras que las líneas aéreas (Lan Perú, Star Perú y Peruvian Airlines) ofrecerán descuentos de hasta 55 por ciento en sus boletos.
En total participarán 46 empresas de turismo, lo que implica un crecimiento de 20 por ciento respecto al número de empresas turísticas que participó en campañas anteriores.
Agregó que, por primera vez, se cuenta con el apoyo de empresas de transporte terrestre como: Cial, Cruz del Sur, Oltursa, Línea y Civa, que ofrecerán descuentos de hasta 20 por ciento.
Igualmente, se ha elaborado un video promocional, que será ampliamente difundido a través de los medios de comunicación, redes sociales y otros.
Algunos atractivos de esta parte del país son el Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque), las huacas del Sol y de la Luna (La Libertad), las Ventanillas de Otuzco (Cajamarca), las playas de Punta Sal (Tumbes) y Máncora (Piura).

Los paquetes turísticos están disponibles en la página web de Promperú.

Por otro lado, informó que la campaña Selva Pone tuvo muy buenos resultados. Según un balance preliminar permitió la venta de 8,000 pasajes y generó un movimiento de 5 millones 500 mil nuevos soles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012