Select Menu

Slider

Con la tecnología de Blogger.

Viajes

Performance

Gastronomia

Destinos

Slider

Eventos

Fotos

» » » » Según CANATUR Más de 1 millón de turistas ingresará por fronteras hasta diciembre
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Más de 1 millón de turistas llegará a las ciudades fronterizas de Tacna y Tumbes hasta diciembre de este año, lo que representará 25% más con relación al 2009, estimó Carlos Canales Anchorena, presidente de la Cámara Nacional de Turismo -Canatur-, explicando que hasta diciembre llegarán a Tacna 900,000 viajeros chilenos, de los cuales 450,000 pernoctarán de uno a dos días en la ciudad y de éstos últimos 150,000 emprenderán viaje hacia Arequipa, Cusco, Puno y Lima para conocer sus atractivos turísticos.

“Son turistas que suelen venir en grupos para comprar, recorrer la ciudad y aprovechar el uso de los centros de salud por los bajos costos de los servicios”, señaló Canales, informando que por el aeropuerto internacional Jorge Chávez llegarán aproximadamente 60,000 turistas chilenos, de los cuales 50% corresponde a hombres de negocios que suelen gastar US$ 120 por día.

La ciudad de Tumbes, en el extremo norte peruano, espera cerrar el año con la llegada de 225,000 ecuatorianos que arribarán por la frontera de Huaquillas y Aguas Verdes para comprar productos que después venderán en su país. “Los costos de los alimentos en Ecuador son muy altos, por lo que nuestros vecinos compran en Tumbes”, comentó tras indicar que los ecuatorianos enrumban de retorno a su país el mismo día.

About Edikson Segovia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply

Comenta, opina!!