Exigen conectividad para impulsar el turismo en Cajamarca

Pese a su enorme potencial, la afluencia de turistas al departamento de Cajamarca aún es baja con respecto a lo que se registra en otros como La Libertad y Lambayeque, y uno de los factores que incide en ello es la débil conectividad.

Jorge Vergara Quiroz, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, explicó que pese a los recursos que genera la región, apenas cuenta con dos o tres carreteras de penetración, que no son las óptimas, así como un aeropuerto con limitaciones.

Para Vergara, urge mejorar el circuito turístico de la región para aumentar el número de turistas nacionales y extranjeros porque en los últimos años la promoción ha sido escasa, trayendo como consecuencia pocos visitantes.

“Hemos perdido espacio y estatus, pero también es cierto que hay una serie de aspectos que mejorar: transportes, hotelería, restaurantes, servicio al turista, entre otros”, subrayó.

El líder empresarial opinó que por ello es necesario revalorar el Circuito Turístico Nor Oriental (CTN) para darle una mayor relevancia a este sector, porque si Cajamarca no mejora su conectividad puede perder espacios y grandes oportunidades comerciales.

Es por ello que Vergara Quiroz anunció que durante su gestión se iniciará un proceso de internacionalización, más aún considerando su ubicación en la frontera.

Es así que retomarán las relaciones de trabajo con las Cámaras de Comercio de Cuenca y Loja; y posteriormente con Quito y Guayaquil, en Ecuador. (La República)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Puno elabora agenda de actividades culturales que difundirá a nivel local e internacional

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno