Presentan Guia turistica ferroviaria: "Una Aventura a traves de los Andes"


En un esfuerzo compartido por destacar el valor histórico del Ferrocarril Central del Perú, fue presentada la Primera Guía Turística – Ferroviaria “Una Aventura a través de los Andes”, en el auditorio institucional de la Cámara de Comercio de Huancayo (Junín).

Los autores del material bibliográfico, José Luis Parra Pinto y Jorge Zelaya Alva, relataron que siguieron la huella de Meiggs y de Malinowski, insignes personajes de la "fiebre ferroviaria".

“Poder realizar un viaje por la ruta central nos hizo transportar imaginariamente hacia aquellas épocas en donde se construía con mucho esfuerzo el Ferrocarril Central”, mencionó José Luis Parra.

La guía cuenta con 138 páginas con variada información del trayecto y de cada estación del tren, contiene 420 fotografías que plasman diferentes aspectos ferroviarios, turísticos, geográficos, históricos e incluso en algunos casos mineros.

El objetivo es brindar al lector una adecuada orientación de cómo fue construido y que con el pasar de los años aún permanece vigente.

Diferentes aspectos culturales fueron expuestos durante la presentación de la guía realizada en la víspera por panelistas como Armando Chipana León, en representación del INC – Junín; Alberto Arizaga Tovar, presidente del Comité Gremial de Turismo de la Cámara de Comercio de Huancayo.

También estuvo presente María Elena Melgar, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial de Huancayo; y asistentes vinculados al sector turismo de Huancayo.(Andina).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012