"Aportes a la doctrina del turismo" Nuevo libro del Abog. Iván La Riva Vegazzo.


En el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el pasado jueves 15 de octubre se presentó el libro “APORTES A LA DOCTRINA DEL TURISMO” del docente universitario y consultor en turismo Abog. Iván La Riva Vegazzo. La presentación fue organizada por la Municipalidad de esta ciudad y por la Cámara de Turismo de La Libertad, (CADETUR- La Libertad) entidad que agrupa a todos los gremios del sector turístico regional.

La obra es el compendio de diferentes artículos, debidamente organizados en siete capítulos, que La Riva Vegazzo ha venido publicando en diarios y revistas, locales y nacionales, y que han merecido el interés del empresariado, los profesionales y estudiantes de turismo.


Los temas del novedoso libro versan sobre doctrina turística, en especial sus definiciones y modalidades; artículos vinculados al turismo como herramienta del desarrollo socio-económico; otros referidos a la calidad turística; también sobre aspectos legales nacionales y por último artículos vinculados al turismo sostenible; además de incluir otros sobre el turismo de naturaleza y el ecoturismo.

Dicha obra es un mérito que se merece destacar si tenemos en cuenta la escasez de libros en materia turística a nivel nacional, pese al desarrollo que esta actividad viene experimentando. Cabe destacar que en la región nororiental del país el autor trujillano, con sus cinco obras anteriores, es el profesional que más ha producido libros en materia turística.


La obra de La Riva Vegazzo se presenta cuando el país se encuentra en una efectiva reactivación de este ramo y ha de contribuir como fuente de información muy necesaria para el sustento doctrinario que avale los esfuerzos empresariales por sentar las bases de un auténtico despegue del turismo en un contexto internacional cada vez mas competitivo, especializado y exigente.
(tomado del blog de: (Ivan La Riva
)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012