III Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario en Ancash del 18 al 20 de Noviembre. Inscribete Cupos Limitados

El MINCETUR, desde el año 2007, viene promoviendo el fortalecimiento y desarrollo del Turismo Rural Comunitario como estrategia para generar sostenibilidad de la actividad en los territorios con vocación turística en los cuales pobladores rurales llevan adelante emprendimientos que prestan servicios insertos en productos turísticos diversos. Por ello, el Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario (TRC) promueve un Encuentro Nacional de forma anual, con el objetivo de generar la participación de los actores involucrados en el desarrollo del Turismo Rural Comunitario como una política pública nacional.
  • Objetivo del I Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario

a. Reunir a los actores del desarrollo del Turismo Rural Comunitario en el Perú generando aprendizajes e intercambio de experiencias, así como la socialización de sus iniciativas en un espacio amplio de participación de los diferentes actores involucrados.

b. Fortalecer el liderazgo del Mincetur en su rol de articulador para iniciar un proceso programático que permita establecer lineamientos técnicos que permitan canalizar y comprometer la acción e inversión de los cooperantes, instituciones y organismos internacionales, empresas privadas, gobiernos regionales y locales con una visión conjunta de desarrollo.

  • Objetivo del II Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario

a. Fortalecer y articular acciones en favor del desarrollo del Turismo Rural Comunitario, incluyendo la calidad como elemento diferenciador que permitirá que nuestros destinos y servicios turísticos sean más competitivos, respondiendo a la expectativa de los turistas.

b. Difundir la creación de mejores oportunidades de desarrollo económico-social, conservando y preservando los recursos culturales y naturales y mejorando las condiciones de vida de las poblaciones vinculadas a dicha actividad.

  • Objetivo del III Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario

a. Plantear nuevos paradigmas de gestión del desarrollo del Turismo Rural Comunitario en el Perú, incluyendo una mirada a las tendencias mundiales del mercado turístico, la tecnología de la comunicación y la información, los modelos de gestión empresarial y asociativo, la gestión del turismo en áreas naturales protegidas y el uso de tecnologías limpias, así como también la valorización de los caminos ancestrales en los territorios con vocación turística.

b. Propiciar la reflexión de los actores involucrados en el desarrollo del Turismo Rural Comunitario, mostrar los avances de las redes constituidas y los emprendimientos en marcha, así como fomentar la difusión y articulación comercial de los productos que se encuentran listo para entrar al mercado.


2. Fecha

Del 18 al 20 de noviembre de 2009.

3. SEDE

Región Ancash

Sub-sede:

El 18 de noviembre en el distrito de Chavín (provincia de Huari)
El 20 de noviembre en la ciudad de Huaraz.

4. Participantes

Se espera la presencia de 500 participantes de 21 regiones del país.

5. Inscripciones

A partir del 05 de octubre en la página web: www.turismoruralperu.gob.pe

Video del II Encuentro Nacional de Turismo Rural realizado en Puno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012