La Libertad alista plan de promoción turística intensiva para el 2010


La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de La Libertad informó hoy que alista la elaboración de un plan de promoción turística con miras al 2010, el cual considerará las actividades más importantes de este rubro para captar a los visitantes.

Elina Barturen, titular de Turismo de la Dircetur, explicó que la propuesta, que será desarrollada por los diferentes sectores involucrados en el tema, servirá para promocionar esta zona a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

“Se está solicitando la información respectiva para realizar el plan de promoción, el cual ya debe empezar a difundirse. Entre lunes o martes debemos tener la propuesta para que se haga la promoción de Promperu”, indicó.

Señaló que en dicho documento se considerará el tema de playas ligada a los deportes náuticos; así como los campeonatos de tabla que se realizan durante el verano.

También figurará el campeonato de pesca y caza submarina en Puerto Mori, el festival del concurso nacional de Marinera, la feria de San José en Las Delicias, los carnavales, el campeonato de pescadores de olas que se desarrolla el primero de mayo y que es una competencia dual de tabla y caballitos totora.

Manifestó que esta información que se desarrollará será base para los operadores turísticos que se encargan de ofertar y vender los destinos. “En dicho plan se van a consignar las actividades ya conocidas que se realizan durante todos los años y otras que se pueden incorporar”, anotó.

Agregó que se consignará los mecanismos de promoción que se van a utilizar para difundir las actividades dentro del país y en el extranjero.

"Nos referimos a mecanismos como material promocional para las ferias en las que se va a participar, páginas web. Nos vamos a basar en el calendario turístico”, dijo.

(ANDINA)
(FIN) LBH/VVS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012