Cerca de 120,000 turistas recibió Puno en el primer semestre del año, informan


Puno, jul. 31 (ANDINA). Un total de 118,500 turistas recibió el departamento de Puno, ubicado en el sureste del país, durante el primer semestre del año, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Percy Mamani.
Señaló a la agencia Andina que la cifra representa un incremento aproximado del dos por ciento respecto al mismo período de 2009, y que la mayoría corresponde a visitantes extranjeros.

“Hemos tenido de enero a junio 48,500 turistas nacionales y 70,000 extranjeros, estos últimos provenientes principalmente del Reino Unido, Francia y Oceanía”, manifestó el funcionario.
Según indicó, el lago Titicaca y las islas flotantes como los Uros, donde se puede realizar turismo vivencial o comunitario, representan los lugares predilectos por los visitantes.
Sostuvo que el ligero incremento registrado puede obedecer al hecho que en Cusco la actividad turística disminuyó entre fines de enero e inicios de abril ante el cierre de Machu Picchu por los daños que dejaron las lluvias en la vía férrea.

Consideró posible que los turistas, principalmente los extranjeros, hayan reorientado su viaje hacia Puno teniendo en cuenta esta situación.

Puno fue sede de la cultura Tiahuanaco. En la actualidad es considerada la capital del folclore peruano, y una de sus principales festividades la constituye la Fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Puno elabora agenda de actividades culturales que difundirá a nivel local e internacional

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno