500 estudiantes del estado de Acre en Brasil visitarán la próxima semana el Cusco

Unos 500 estudiantes del estado de Acre en Brasil arribarán desde la próxima semana la ciudadela incaica de Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas, tras confirmarse que la Secretaría de Turismo de dicho país compró paquetes turísticos para visitar la Ciudad Imperial, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Víctor Hugo Pérez, titular de la entidad, explicó que dicha visita se realiza en mérito a las acciones de afianzamiento turístico que efectúan ambos países.

Los visitantes, quienes tendrán la oportunidad conocer los atractivos turísticos que ofrecen las localidades de Urubamba, Calca y Písac, podrán arribar al Cusco en lo que resta del año e inicios del siguiente gracias a los dos vuelos semanales que ofrece una aerolínea nacional.

“Les daremos toda la facilidad a fin de que vengan en forma más fluida al Cusco. El paquete considera hospedaje y comida a bajos costos en los cuatro días que contempla la oferta y, a través del boleto turístico, los llevaremos a conocer otros atractivos, pues les encanta nuestra cultura y el misticismo”, mencionó.

Adelantó que la propuesta de visita de estudiantes cusqueños a Acre se está organizando para los próximos meses, gracias al apoyo del gobierno de dicho país y al haberse concretado un convenio con la vicepresidencia de la Secretaría de Turismo.

“Tenemos dos connotaciones, la primera es captar más turistas brasileños de los habituales que tenemos, y la segunda es no perder la conectividad directa de Cusco con el Brasil”, indicó.

Otro de los beneficios de la conexión entre ambos países, dijo el funcionario, corresponde a que empresarios cusqueños generen ingresos económicos al emprender la exportación de productos agrícolas de la sierra.

“Los empresarios dedicados al agro serían los indicados para llevar nuestra producción y venderla a otro precio en este país”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012