Perú y Panamá ratifican acuerdo sobre supresión de visas

El Gobierno de Perú ratificó el acuerdo suscrito con Panamá referido a la supresión de visas consulares de turistas, por considerarlo de interés nacional.
Mediante decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se informó que el referido tratado, suscrito el 26 de agosto pasado por ambos países, fue ratificado por el Presidente de la República, Alan García Pérez.
La norma precisa que de acuerdo con la Constitución, el Jefe del Estado tiene la facultad de celebrar y ratificar tratados o adherirse a ellos sin que sea necesaria la aprobación previa del Congreso.
Por otro lado, la Cancillería remitió al Parlamento para su aprobación el Memorándum de Entendimiento, para la cooperación en el campo de la seguridad y defensa, suscrito por los gobiernos de Perú e Italia.
Según el dispositivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores considera conveniente para los intereses del país la aprobación del citado instrumento internacional.
Dicho acuerdo fue firmado el 17 de marzo de este año por ambos países y requiere del visto bueno del Parlamento para su entrada en vigencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012