Gastronomía peruana homenajeada en festival internacional en Miami

Lo mejor de la comida peruana así como de su bebida de bandera, el pisco, están presentes en el Primer Festival Gastronómico “Taste of Perú” (“Sabor del Perú”), que se realiza en la ciudad de Miami y que reúne a los más importantes restaurantes peruanos establecidos en Estados Unidos.
Así lo informó el presidente de la Comisión Especial Peruanos en el Exterior del Congreso de la República, Hildebrando Tapia Samaniego.
El legislador resaltó la iniciativa de la Cámara de Comercio Peruana Americana del Sur de Florida (Peruvian American Chamber of Commerce of South Florida), que con el apoyo del Consulado General de Perú en Miami organizan este primer encuentro gastronómico, que cuenta con la participación de 30 restaurantes peruanos y ocho distribuidores de pisco, así como distribuidores de alimentos, agencias de turismo, entre otros.
Este acontecimiento permitirá a la comunidad internacional experimentar de cerca la variedad y riqueza de la cocina peruana, degustando cientos de platos típicos, bebidas como el pisco sour, tragos exóticos y otros productos nacionales que, por su gran calidad y tradición, en los próximos años podrían convertir a Perú en la sede mundial de la gastronomía.
En ese sentido, el también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores representará a Perú ante las autoridades americanas que asistirán al evento como el gobernador de Florida, Charlie Christ; la alcaldesa de Miami Beach, Matti Herrera; así como los parlamentarios Lincoln Díaz y Mario Díaz Balart.
Este evento se realizará hasta el 27 de octubre en el Miami Beach Convention Center.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012