Gran Semana de Lima arranca este 23

Del 23 al 31 de octubre se realizará la Gran Semana de Lima 2010 que contará con una serie de atracciones con el propósito de promover el turismo, el arte, la cultura, el comercio y el deporte en la capital. Además, por segundo año consecutivo se presentará Centro Abierto con sorprendentes intervenciones en diversos lugares del Centro Histórico.

Carlo Corno, presidente de la Gran Semana de Lima, señaló que el sector privado en un esfuerzo conjunto con la Municipalidad de Lima llevarán a cabo un amplio programa de actividades, en el que destaca la Semana del Descuento, cabalgata con más de cien caballos de paso, visitas guiadas, teatro familiar, cine europeo, talleres para niños por el Centro de Lima.

Martín Bustamante, señaló que el éxito de esta celebración está asegurado, ya que hay diversas actividades culturales y deportivas, en donde la seguridad reinará para tranquilidad de todos.

El jefe del staff de asesores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, además agradeció y reconoció la labor del ex alcalde Luis Castañeda Lossio, por haber sido el gran impulsor de esta festividad e institucionalizar esta alianza estratégica con el sector privado en favor de la ciudad de Lima y todos sus habitantes.

En esta oportunidad, también estará -por segundo año consecutivo-, el Centro Abierto 2010 y cuyas intervenciones de sitio específico en el Centro Histórico de Lima, mostrarán cinco grandiosos proyectos en la Plaza San Martín, Pasaje de Encarnación, Parque de la Democracia y Jirón de la Unión. Cabe señalar que este proyecto es organizado por Alta Tecnología Andina ATA, Fundación Telefónica y el Museo de Arte de Lima.


Otras de las actividades que invadirán las calles de nuestra capital, serán los malabares y retretas en el Jr. de la Unión, Plaza de la Merced, Parque de la Muralla y Plaza San Martín, como también la exhibición de productos ecológicos y el gran Geniograma.

La programación incluye además el Gran Clásico de Carreras en el Hipódromo de Monterrico, tradicional desayuno limeño, concurso canino en el Parque de la Exposición a cargo del Kennel Club Peruano, festival gastronómico, entre otras atracciones más para el disfrute en familia.

DATOS

La Gran Semana de Lima cuenta con el auspicio de instituciones como Telefónica del Perú, Edelnor, El Comercio, Grupo RPP, Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, Museo de Arte de Lima, Asociación Atocongo, Inca Kola, Cementos Lima, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Puno elabora agenda de actividades culturales que difundirá a nivel local e internacional

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno