MINCETUR invierte más de 5 millones de soles en remodelación de plaza de armas de Magdalena de Cao

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través del Plan Copesco Nacional, informó hoy que se dará inicio al proyecto denominado “Mejoramiento del entorno urbano turístico, plaza principal y vías principales de Magdalena de Cao”, a fin de contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de las actividades turísticas en esa zona. 
•Viceministra de Turismo informó que obras
 culminarán en marzo de 2011
◦Proyecto integra Magdalena de Cao a Ruta Moche


Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra para el inicio de la obra, la viceministra de Turismo, Mara Seminario, informó que el MINCETUR invertirá un total de S/.5.967.162. Asimismo, señaló que los trabajos culminarán en marzo del próximo año.

Las tareas de remodelación consisten en el mejoramiento de la plaza principal, instalación de bancas ornamentales, sardineles, áreas verdes y jardines con tratamiento paisajista, instalación de farolas e implementación de mobiliario urbano. Además, se pavimentará la Av. Miguel Grau y vías secundarias que se complementará con la colocación de veredas con adoquines de piedra labrada.

Esta importante inversión del MINCETUR pondrá en valor y potenciará la afluencia de turistas y visitantes que podrán apreciar la tradición e identidad arquitectónica de dicha zona que es reconocida actualmente por la “Señora de Cao”. De igual forma, el proyecto permitirá integrar Magdalena de Cao a la Ruta Moche, que se encuentra dentro de los destinos turísticos priorizados por el MINCETUR.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Puno elabora agenda de actividades culturales que difundirá a nivel local e internacional

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno