MINCETUR buscará que turistas extranjeros realicen tours gastronómicos en Perú


Con la finalidad de aumentar el reconocimiento que ya tiene
 la gastronomía peruana en el mundo,
 informó el titular del sector Eduardo Ferreyros

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) buscará que los turistas extranjeros realicen tours gastronómicos en Perú con la finalidad de aumentar el reconocimiento que ya tiene la gastronomía peruana en el mundo, informó el titular del sector Eduardo Ferreyros.
“Perú es reconocido mundialmente por contar con una gastronomía de primer nivel y estamos trabajando para internacionalizar más profundamente nuestra gastronomía en el mundo”, comentó.
Dijo que el MINCETUR tiene como objetivo que los turistas extranjeros visiten Perú por tres o cuatro días para acudir a restaurantes de diversas regiones y probar su gastronomía, lo cual es muy importante porque no sólo desarrolla el turismo sino también el comercio exterior del país.
Mencionó que si más extranjeros conocen las bondades de la gastronomía peruana entonces motivará que más restaurantes peruanos abran locales en diversos países del mundo, aumentando las exportaciones de productos agropecuarios. Dio como ejemplo que en la ciudad de Santiago de Chile hay importantes restaurantes peruanos debido al aprecio que tienen los chilenos por la comida peruana.
“Ya tenemos cerca de 12 franquicias de restaurantes peruanos en Chile y queremos terminar el año en 16”, refirió el ministro.

Enfatizó que uno de los objetivos del MINCETUR es internacionalizar la gastronomía peruana, al igual que lo han hecho otros países, y para eso se desarrollarán diversos proyectos específicos. (Andina)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Puno elabora agenda de actividades culturales que difundirá a nivel local e internacional

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno