Peruvian Airlines inicia vuelos Piura – Lima

El desarrollo industrial, turístico y comercial de Piura motivó que la compañía Peruvian Airlines incluya a nuestra ciudad entre sus destinos, iniciando ayer su primer vuelo comercial con aeronaves de 120 pasajeros. 

Desde ayer, Peruvian Airlines realiza dos vuelos diarios a Piura.
Según sus directivos, ayer en su primer viaje a Piura fue tal la demanda de pasajes, que sólo pudieron venir para la inauguración cinco funcionarios de la compañía. Igual que su viaje inaugural, todos los demás, tanto los de ida como los de retorno, se realizarán sin escala en Chiclayo, por lo que el tiempo de vuelo será de 1 hora y 15 minutos.
Roberto Rodríguez Galloso, gerente de operaciones y ex piloto de la desaparecida compañía aérea Faucett Perú, con 27 mil horas de vuelo, aseguró que a los aviones de 120 pasajeros sumarán próximamente aparatos para 144 pasajeros.
Sobre los precios de los pasajes, dijo que tienen una gama tarifaria accesible al público en general. Iniciaron con una de 95 dólares (ida y vuelta). “Estamos democratizando las tarifas para que lleguen a todos los usuarios. Antes se creía que volar era un privilegio. Hoy estamos demostrando que es un servicio de transportes como cualquier otro al alcance de todo el pueblo peruano”, expresó.
Los aviones tienen un promedio de 25 años de construidos, dijo. Pero aseguró que están renovando la flota y pronto entrarán en funcionamiento los Boeing 737-300 de tecnología más avanzada. “A medida que vayamos cubriendo el territorio nacional, iremos modernizando nuestras aeronaves. Nuestra actual flota incluye cuatro naves volando, la próxima semana nos entregan un quinto avión, en veinte días un sexto y terminaremos el 2010 con nueve aviones, todos Boeing 737. Precisó que “los que van a venir son aviones adquiridos a otras empresas, pero están garantizados totalmente porque cuando vienen al Perú les hacemos un chequeo”, dijo Rodríguez.

Oficina en Piura
La venta de pasajes se realiza a través de la página web y en sus oficinas también inauguradas ayer en calle Libertad 777, en el centro de Piura. Cuentan con 15 trabajadores que comparten labores entre este local y su oficina en el Aeropuerto. Según Rodríguez eligieron el 29 de octubre para inauguración coincidiendo con su primer aniversario institucional.
Señaló que incluyeron a nuestra región como su nuevo itinerario, por ser “una zona de desarrollo turístico, por sus destinos de gran demanda de visitantes como las playas. Además, por su gran movimiento comercial y potencial desarrollo económico.
“A medida que tengamos mayor disposición de aeronaves, vamos a ir incrementando los vuelos no sólo en Piura, sino en todo el Perú y, posiblemente, creemos nuevos destinos, como Chachapoyas y otras ciudades del Oriente” sostuvo el directivo.(eltiempo.pe)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012