Puno elabora agenda de actividades culturales que difundirá a nivel local e internacional

Acompañada de cientos de fieles devotos, la imagen de la Virgen de la Candelaria inició esta tarde su principal recorrido procesional por las calles de Puno.
El municipio provincial de Puno trabaja en la elaboración de una agenda cultural que concentrará todas las actividades culturales que se organizan en los 14 distritos de esta jurisdicción, con el fin de difundir y revalorar dichos certámenes a nivel local e internacional. Yolanda Cornejo, subgerenta municipal de Promoción, Educación, Cultura y Deporte, sostuvo que el proyecto considera la elaboración de un catálogo que en una primera  etapa tendrá información sobre las actividades culturales de cada semana.
“Estimamos que la primera agenda cultural se publique en diciembre a propósito de las fiestas navideñas, donde los distritos tienen un sinfín de certámenes”, indicó al señalar que el documento también será publicado en la página web de la comuna.
En la agenda se publicarán presentaciones folclóricas, exposiciones, ceremonias de reconocimiento, ferias, entre otras.
El departamento de Puno tiene una importante afluencia de turistas, que además de conocer sus diversos atractivos también pueden interesarse por la historia, costumbres, tradiciones que encierra su cultura, comentó.
Las instituciones, municipios y federaciones puneñas tienen varias actividades culturales; sin embargo, como no hay un documento que las consolide y difunda tienen poca acogida, refirió.
La funcionaria dijo que mantienen reuniones con las entidades culturales locales para definir la dinámica de trabajo. “El documento será distribuido en agencias, restaurantes, hoteles, así como en instituciones públicas y privadas con las que firmaremos convenios”, anotó.
Dicho proyecto forma parte de las acciones que desarrolla el municipio para revalorar y promover la cultura local, entre las que también destaca el Fondo Editorial Municipal, cuyo objetivo será financiar las publicaciones e investigaciones inéditas de escritores puneños.
La referida iniciativa, presentada por el regidor Ricardo Álvarez y apoyada por la alcaldía, será debatida en la próxima sesión del concejo provincial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012