Junín elige sus siete maravillas gastronómicas para incrementar turismo

Elaboración d ela Pachamanca en Junín
El tradicional carnero al palo se impuso con 1,552 votos en el concurso que eligió a las siete maravillas gastronómicas de Junín, organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), con el fin de rescatar, reconocer y difundir los valores de la culinaria regional. En segundo lugar figura la pachamanca, que obtuvo 1,506 votos; seguido de la  patasca de mondongo con 1,256 y la papa a la huancaína con 1,077. El lechón obtuvo 1,056 y el cuy colorado 845.
En tanto, el dulce de caya y el cebiche de trucha empataron el sétimo lugar con 767 votos cada uno.
Los resultados se dieron a conocer en la víspera en el auditorio del Centro Comercial Real Plaza. Los platos ganadores fueron degustados por los asistentes al culminar la premiación.
Igualmente, se llevó a cabo la presentación de diversos bailes típicos, entre ellos la huaconada de Mito, declarada recientemente por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El concurso gastronómico se inició hace unos tres meses y, desde su lanzamiento, tuvo mucha acogida entre los estudiantes de gastronomía de diversos departamentos del país. También se recibieron votos procedentes de Bolivia, Argentina y Chile.
En la elección participaron potajes de las nueve provincias del departamento de Junín: Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli.
La competencia fue auspiciada por la ONG Fomento de la Vida (Fovida), Sierra Exportadora, Instituto Continental y las municipales provinciales de Huancayo y Chupaca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012