224 mil visitantes extranjeros en primeros 30 días de 2011

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, informó que en los primeros treinta días del 2011 se registró un total de 224 mil 119 visitantes extranjeros, lo que representa un incremento de 13% con relación a similar periodo del año anterior.

“El incremento constante en la llegada de turistas es resultado de un trabajo que busca diversificar nuestra oferta turística y promover la inversión privada. En este esfuerzo de promoción destaca también el trabajo del sector privado, con el cual estamos delineando una estrategia que nos permita atraer más turistas al país”, comentó el ministro Ferreyros.

Asimismo, se informó que, entre 2002 y 2010, el ingreso de divisas generado por el turismo receptivo en el país se incrementó a un ritmo de 16% promedio anual, alcanzando en 2010 los US$ 2.669 millones, una cifra récord que significó un incremento de 8% con respecto a 2009.
“El turismo se ha convertido en el tercer generador de divisas en el país, lo cual nos obliga a generar las condiciones que permitan una actividad sostenible que ofrezca desarrollo para todas las regiones del Perú”, concluyó el ministro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012