CONFERENCIA: "Gestión Local del Turismo con Enfoque Participativo y de Sostenibilidad, el Rol del Municipio" 15 Octubre


CONFERENCIA: "GESTIÓN LOCAL DEL TURISMO CON ENFOQUE PARTICIPATIVO Y DE SOSTENIBILIDAD, EL ROL DEL MUNICIPIO"

Evento que busca transmitir al participante conceptos y casos que estimulen su pensamiento crítico, lo sensibilicen respecto a la actividad turística y lo acerquen a la gestión municipal del turismo, dentro de un enfoque de sostenibilidad local, regional y nacional así como la participación y la inclusión de los agentes que forman parte del sistema turístico. Se analizará temas técnicos relacionados con municipios y turismo.

Temario: Importancia de la gestión local del turismo a través del municipio, Niveles de planificación y gestión del turismo, El Sistema Integral de Turismo, Criterios de participación e integración de la comunidad, el tercer sector y del sector empresarial, Planes de Municipalización Turística internacionales: Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador, Agenda local XXI, herramienta de participación ciudadana, Experiencia española del trabajo en red desde la iniciativa privada.

Ponentes:

Maria Luisa Rendón (Perú/Argentina)

Master en Administración y Dirección de Empresas, Master en Gestión de Ocio, Turismo y Tiempo Libre de la Universidad Politecnica de Catalunya-EAE (España) Licenciada en Administración en Turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú). Especialista en Turismo Responsable y Cooperación al Desarrollo y en Turismo Municipal.

Octavio Perera Curbelo (España)

Diploma en Turismo por la UNED (España), Experto en Turismo Rural. Curso-máster de gerencia de PYMES, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Técnico de Calidad del Sistema de Calidad Turística Española (España).

Fecha: Jueves 15 de octubre 2009, a horas 7pm
Lugar: Auditórium del Colegio de Ingenieros del Perú – sede Huancayo
“Cupos limitados” - Inscripciones gratuitas

INFORMES e INSCRIPCIONES: Av. Centenario # 604 San Carlos
- Huancayo
Teléfonos Fondo Verde: 365197 – 227371 - Celular: 964175448 /

E-mail: octavio.perera@fondoverde.org / maria.rendon@fondoverde.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012