Organizan Festival de la Bella Durmiente por 45º aniversario del Parque Nacional Tingo María

Con motivo del 45º aniversario de creación del Parque Nacional Tingo María y del 58º aniversario de creación política de la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, se desarrollará el I Festival de la Bella Durmiente, que incluye actividades gastronómicas, artesanales, deportivas, culturales y otras.
William Estrella Basilio, titular de la Dirección de Turismo de Leoncio Prado de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Huánuco, señaló que el desarrollo de este festival se realizará en dos etapas: del 13 al 16 mayo y del 26 al 30 de mayo.

“Mañana iniciamos el festival por el aniversario del Parque Nacional de Tingo María con la elección de las señoritas Cacao, Café y Bella Durmiente. Las dos primeras nos representarán en julio y agosto en sus respectivos festivales”, explicó el funcionario a la agencia Andina.

El viernes 14, día central, el ingresó al parque será gratuito. Los asistentes podrán disfrutar de la variada gastronomía huanuqueña y apreciar su artesanía; además, se desarrollarán competencias deportivas. Una delegación del parque nacional izará el pabellón nacional el domingo 16.


El Parque Nacional Tingo María, de cuatro mil 777 hectáreas, resguarda una gran variedad de flora (orquídeas, uña de gato y sangre de grado) y fauna (tigrillos, jaguares, reptiles, sachavacas, gallito de las rocas y cotomono). En él se extiende la cadena de montañas Pumaringri, también conocida como 'La bella durmiente' porque da la impresión de que se trata de una mujer tendida.

Refirió que el festival tendrá su segunda etapa del 26 al 30 de mayo, con motivo del 58º aniversario de creación política de la provincia de Leoncio Prado y sus distritos, cuya fecha central es el 27.

Detalló que entre las actividades se desarrollará una verbena, así como una feria gastronómica, artesanal, deportiva, cultural y un gran pasacalle para el deleite de la población y visitantes.

Finalmente, señaló que buscan institucionalizar este festival al igual que los festivales del cacao y el café.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Puno elabora agenda de actividades culturales que difundirá a nivel local e internacional

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno