Chef de Cenfotur ingresa en el tercer recetario internacional de chefs contra el hambre

Miguel Angel Pezzini, Chef Docentey actual Coordinador Cenfotur
Por tercer año consecutivo Miguel Angel Pezzini, Chef Docente y actual Coordinador de la Carrera Técnica de Cocina Peruana del Centro de Formación en Turismo – Cenfotur, logra ingresar en el Tercer Recetario Internacional de Chefs contra el Hambre convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación – FAO, bajo el programa Chefs Contra el Hambre y la iniciativa de “América Latina y Caribe sin Hambre - ALCHS”
El Recetario, que tuvo una convocatoria abierta a todos los chefs del mundo y que recibió 150 recetas, busca congregar a diferentes nacionalidades y culturas gastronómicas mediante la  preparación de una receta original con relevancia alimenticia, pertinencia cultural, viabilidad de la elaboración, originalidad, variedad y una correcta descripción del proceso de preparación, donde el principal protagonista sea el maíz, uno de los alimentos más distintivos de nuestra región.
Tortita de Choclo con Sangrecita, una de las 51 recetas seleccionadas de esta versión, fue el plato fuerte con el que Miguel Angel Pezzini, ingreso nuevamente a este recetario, convirtiéndose en uno de los cuatro peruanos de este tercer recetario y el único en lograr tener una permanencia durante las tres versiones del recetario.
Las recetas, evaluadas por un grupo de chefs bajo la conducción de Franck Gros, fueron seleccionadas pensando en las personas que se beneficiarán con alternativas culinarias de ingredientes fáciles de obtener en la zona. Igualmente estarán incluidas en los cursos de cocina a comunidades de bajos recursos con problemas de desnutrición, finalmente serán impresas en un libro junto a recomendaciones básicas de higiene alimentaría.
Para Miguel Angel Pezzini, egresado de la Carrera Técnica de Cocina Peruana de Cenfotur, participar en este recetario es todo un reto, donde la creatividad, el conocimiento y la perseverancia entran en juego. 
La Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre nace de la determinación de erradicar el hambre en la Región como una meta posible basándose en que los países tienen la capacidad de lograrlo ahora. Con eso presente, la FAO, junto con el gobierno de Brasil y de Guatemala, lanzan la Iniciativa  a fin de  crear las condiciones que permitirán acabar con este flagelo.
Actualmente La Iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), además de la Organización de Estados unidos Americanos OEA que ha decidido incluir las recetas de Chefs contra el hambre como parte del trabajo de la Red Interamericana de Protección Social con el objetivo de mejorar la alimentación de todos los habitantes de América Latina.
 Dato importante, el 2008, año en el que se publicó el Primer recetario con 65 recetas tuvo como principal ingrediente a la Papa, el año pasado que se logró incluir 69 recetas tuvo como ingrediente base el Frejol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cora Cora: Una Ciudad Acogedora al Sur de Ayacucho

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2011 espera más de 80,000 turistas en Puno

Hilton Hotels & Resorts en Lima en el 2012