Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2010

“Causa Andina” de 900 kilos, en el IV Festival de la Papa en Surco

Imagen
Con la presentación de la Causa Andina, una preparación con 900 kilos de papa, hoy se dará inicio al IV Festival de la Papa Surco 2010: “orgullo del Perú, maravilla del mundo”. La Municipalidad de Santiago de Surco desarrolla este certamen hasta el domingo 30 de mayo, en la Plaza de Armas de Surco, desde las 10.00 horas; para promover el consumo masivo de este producto nacional.

Salón Internacional de Turismo, SIT 2010 - del 20 al 22 de Mayo

Imagen
Mañana empieza el evento internacional donde se congregan diversas empresas turísticas como agentes de viaje, rentadores de autos, hoteles, operadores turísticos, operadores aéreos donde venderán los diversos productos al mercado turístico. El Salón Internacional de Turismo se realiza desde el año 1999 a cargo de Viajes Nuevo Mundo donde no solo se venderán los diversos productos turísticos sino también se ofrecerá entretenimiento y cultura. Durante los tres días que dura el SIT se presentan diferentes shows artísticos y también se dictan conferencias en ambientes especialmente preparados, además se llevan a cabo sorteos de diversos premios otorgados por las empresas participantes del evento. Cada año se prepara una nueva versión del SIT y se espera contar con su valiosa presencia como expositor, cliente y visitante.

Premio Mincetur 2010: Inicia Convocatoria

Imagen
El Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo – Premios MINCETUR tiene como objetivos buscar la creación de nuevos negocios y fomentar, a la vez, una conciencia exportadora y turística a nivel nacional. Por ello, MINCETUR realiza la convocatoria a través de un Programa a nivel nacional a fin de recibir, evaluar y premiar a las mejores Tesis de Grado universitarias, Proyectos Universitarios y Proyectos Escolares, a nivel nacional. La novedad de la edición 2010 es que el proceso de inscripción será online y los trabajos se presentarán vía web. Asimismo, su lanzamiento se ha extendido a ciudades como Arequipa, Trujillo, Huancayo e Iquitos. “El premio tiene como objetivo fomentar una conciencia exportadora y turística a nivel nacional, así como incentivar la creación de nuevos negocios entre los jóvenes”, señaló el viceministro Eduardo Ferreyros quien, junto a representantes de la empresa privada, dio por inaugurado el concurso.

Organizan Festival de la Bella Durmiente por 45º aniversario del Parque Nacional Tingo María

Imagen
Con motivo del 45º aniversario de creación del Parque Nacional Tingo María y del 58º aniversario de creación política de la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, se desarrollará el I Festival de la Bella Durmiente, que incluye actividades gastronómicas, artesanales, deportivas, culturales y otras. William Estrella Basilio, titular de la Dirección de Turismo de Leoncio Prado de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Huánuco, señaló que el desarrollo de este festival se realizará en dos etapas: del 13 al 16 mayo y del 26 al 30 de mayo.

PERÚ MUCHO GUSTO EN TACNA BUSCA PROMOVER EL TURISMO TRASNFRONTERIZO

Imagen
Amora Carbajal, responsable de la organización de la Feria Perú Mucho Gusto organizada por Promperu, llegó a la ciudad de Tacna para monitorear los trabajos que se vienen realizando en las instalaciones del Parque Perú, donde se llevará a cabo este festival culinario los días 14, 15 y 16 de mayo. La funcionaria señaló que este evento permitirá incentivar y promover el incremento del turismo transfronterizo, además del turismo interno, teniendo en cuenta que durante este fin de semana se presentarán sabrosos platillos con sazón de los iqueños, arequipeños, moqueguanos y tacneños.